martes, 31 de marzo de 2009

MAURICE JARRE EN EL RECUERDO.

Sí, sí, ya sé que me prodigo poco. Y encima cuando posteo solo hablo de muertos. La verdad es que ésto se está convirtiendo en un obiturario permanente. En fin.

Maurice Jarre, anteayer. Nos deja el creador de algunas de las más maravillosas bandas sonoras de la historia del cine. Entre ellas, esta obra maestra:

martes, 17 de marzo de 2009

POBRE VAMPY.



Una de cal y otra de arena. Por el blog de "Ferrán Delgado" me hago eco del fallecimiento de uno de los grandes de la historieta española, Pepe González.
Artista de trazo exquisito, fue uno del los pioneros en desembarcar en la Warren y muy pronto se convirtió el dibujante oficial de uno de sus personajes de cabecera, "Vampirella".
González es, con permiso de Frazetta, probablemente el mejor dibujante de chicas de la historia del cómic. Sus portafolios de ilustraciones, actividad a la que se dedicó de los años 80 hasta la actualidad, así lo atestiguan.

Adiós maestro.







lunes, 16 de marzo de 2009

YA ES OFICIAL.

Leo en Crisei, el blog de Rafael Marín, que Don Carlos Giménez ya está oficialmente propuesto al "Príncipe de Asturias de las Artes".

Sigamos haciendo ruido.


viernes, 6 de marzo de 2009

ARRUGAS CONTADAS.

Si habéis leído "Arrugas" (y si no ¿a qué esperáis?) no podéis perderos la exposición que permanecerá en la FNAC de San Agustín de Valencia hasta el día 12 de abril.
La obra ganadora del Premio Nacional de Cómic de 2008 es el objeto de esta muestra, donde su autor Paco Roca nos explica de modo sencillo el proceso creativo que, durante todo un año, le llevó a documentarse por varias Residencias de la Tercera Edad. Fotos, notas, entrevistas y bocetos nos acercan a la gestación de esta historia tierna pero a la vez dura sobre la realidad del Alzheimer.
Una buena oportunidad para ver la forma de trabajar de uno de los creadores de historieta más en forma del panorama nacional.