Confieso que no soy muy dado al tema de las listas (mi amigo Carlos de "La Recopilación" es el number one), pero hace poco en una página de cine me encontré con una dedicada a "películas raras" que era, como poco, curiosa. Así pues, y en un alarde de originalidad (ya sabéis que en la Red esta palabra está cotizadísima), he decidido hacer mi propio Top Ten, aprovechando toda esa mierda almacenada en mi cabeza a la que aludo en el titulo del blog.
Ahí van mis 10 en orden decreciente:
10- "2001. Una odisea del espacio" (Stanley Kubrick).
La vida, el tiempo, la muerte, los "colorines" del final.
viernes, 23 de noviembre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
5 comentarios:
Salva, como buen friki que eres, has elegido diez películas que dudo que hayan visto ni los más cinéfilos. Yo apruebo con un cinco justito y me conformaré con el sobresaliente porque la de Miike paso de verla que ya tuve bastante con la que me recomendaste.
De entre las que has elegido, la más rara Erasehead, la peor Santa sangre y la más sobrevalorada 2001, aunque quizá sea la mejor con Picnic.
Te propongo ahora una lista de las películas más duras, esas que hacía Tarkovski o Bergman.
Bueno, ya sabes que no soy muy dado a ésto de las listas, pero se puede intentar (dada la ingente cantidad de tostones que me he tragado). En cuanto a esta lista, quizá tengas razón en cuanto a 2001, pero reconozco mi debilidad por Kubrick. La peli de Weir es para mí una auténtica joya practicamente desconocida.
Picnic en Hanging Rock está editada en DVD pero no sé si es subtitulada o no, porque es de la colección de FNAC.
La hicieron en Ctk hace unos meses, si la repiten y quieres te la grabo.
Justamente en Ctk es donde la pude "videar". Por cierto, te recomiendo encarecidamente otra rareza de Weir: "La última ola".
Pues el nene, suspende, ya que, solamente he visto tres de esta lista tan "rara".Va a ser que no llego a vuestros niveles de freakismo.......
Publicar un comentario