lunes, 23 de julio de 2007

FIB 2007: "LA INVASIÓN DE LOS GUIRIZOMBIES SEDIENTOS".


Que el Festival de Benicassim se ha convertido en una cita de primer orden en el panorama de este tipo de concentraciones multitudinario-musicales a nivel europeo es un hecho. Que queda lejos en el tiempo el espíritu "independiente" y transgresor del mismo en sus comienzos, también es un hecho. Y que se ha convertido en un jugoso negocio tanto para sus organizadores como para sus sponsors y para la localidad que lo aloja en general, también es un hecho.
¿A donde nos lleva todo ésto? Pues al FIB 2007, osease, miles y miles de inglesitos/as completamente cocidos a las cuatro de la tarde e inconscientes a las cuatro de la madrugada, coreando cual karaoke todas las canciones de todas las bandas más o menos reconocidas que han pasado por el Festival. ¿Todas? No. Un grupo de irreductibles nativos han disfrutado de algunas pequeñas píldoras musicales autóctonas en forma de cantautor raro, grupo tecnopetardo o psicodelia sureña, en un ejercicio de autoafirmación nacionalista que en momentos ha rozado lo patético (¡¿dónde están los guiris?!).
Por cierto, me encantaron los grandilocuentes Muse, me convencieron los jovencísimos Arctic Monkeys y me sorprendieron los jipiosillos Magic Numbers.
¿Qué para ser un comentario sobre un festival musical he hablado poco de música? Pues es cierto, pero como este es mi blog hago los comentarios como me sale del pirri.
Y el año que viene no vuelvo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Y yo tampoco. La Gómez también afirma que no vuelve, igual que el año pasado... Claro que si el año que viene viniera Radiohead...

SALVATRON dijo...

...O Bowie, o los Stones, o U2...

Castedo Merinero dijo...

Te olvidaste de otros tres buenos conciertos: Dinosaur Jr, Black Revel Motorcycle Club y The Hives, el mejor grupo de rock del mundo; y estoy seguro que volveríais si trajeran nuevamente a Pixies o por primera vez a Hoodoo Gurus.

SALVATRON dijo...

Como me conoces Carlitos.

Anónimo dijo...

Creo que ya he contestado en lo que refiere al FIB propiamente dicho en mi espacio bloguero, pero en lo musical, me gustaron mucho los Arctic y Muse sin olvidarme de los Magic Numbers, The Hives (con el cantante, un poco egocentrico para mi gusto) y por supuesto, Dinosaur Jr. Bueno, los B52's me gustaron tb y el petardeo de Fangoria junto con las Nancy Rubias fue de lo peor del festival.