martes, 5 de febrero de 2008

GOYESCAS.

Sirva la velada referencia taurina del título para introducir el tema. Porqué, si esa gran PAJA perpetrada por la ¿industria? del cine de este país que es la ceremonia de los Goya tiene el más mínimo interés como espectáculo en sí, que venga el Dios de la COPE y lo vea. Es cierto que se me nota un poquito que a mi lo de los premios me la repanfinfla bastante, pero que encima se intente imitar un "peñazo" como los Óscar poniendo en lugar de Billy Cristal a José Corbacho ya me parece el colmo del ridículo (y que conste que Corbacho no me parece un mal cómico y que ni tan siquiera me cae mal).
¿Y que decir de los premios?, pues que me reitero en mi opinión repanfinflante. Con todo el respeto hacia "La Soledad" y Rosales, no la vi cuando se estrenó a pesar de las efusivas recomendaciones de algún amigo, y miedito me da ponerme con ella (sí, tengo prejuicios, ¿y qué?) a pesar de la sentenciosa opinión de los miembros (joder vaya post llevo con las referencias fálicas) de la Academia. En cuanto a "El Orfanato", éxito cantado para una correcta aunque sobrevalorada ópera prima que, por lo menos, ha levantado un poco la taquilla para las producciones españolas el año pasado (porqué si llega a ser por los 40.000 que fueron a ver "La Soledad"...) junto con "Rec". Por cierto, que curioso que ambas sean productos de "género".
Y creo que ya lo he comentado con anterioridad, o mucho cambian las cosas, o los datos cantan: el cine español se va a la MIERDA.
En fin, que si os interesan los premios, quedaos con la contrapartida cachonda del colectivo "Catacric" y sus Yoga (http://www.catacric.org/?page_id=80), porqué seguro que por lo menos os echáis unas risas.

3 comentarios:

Castedo Merinero dijo...

No vi más que el inicio de la ceremonia y no me gustó. En cambio, los premios me parecen bastante acertados: los votantes fueron valientes con La soledad, sin duda la mejor película del año además de una de las más duras y arriesgadas, y con los premios a Bajo las estrellas y El orfanato. Respecto al hundimiento de la recaudación del cine español, ya hablaremos de las razones.

SALVATRON dijo...

Elige día,hora y arma, forastero.

Anónimo dijo...

No puedo opinar sobre los premios porqué de las nominadas sólo había visto 13 Rosas, en cambio, he de decir que evidentemente las veladas de este tipo son cada vez más "a la americana" y que si queremos consolidar nuestra industria debemos hacerlas en el sentido de cine-espectáculo, pero para mí el cine es mágia, arte, ficción y no-ficción y también espectáculo, Evidentment!! Y me alegro que se apueste por otro tipo de pelis, además, un papelazo de Alberto San Juan en Bajos las estrellas, bajo mi humilde opinión. El duelo está servido... ¡Próximamente en las salas de toda España!! Castedo Vs Puchades.