martes, 23 de septiembre de 2008

CULTURA CON MAYÚSCULAS.

Seguimos con intelectuales. Esta mañana leía en el blog de Álvaro Pons un post comentando que "Revista de Occidente" (si, esa "Revista de Occidente") publica una artículo de Marcello Serra en su número de septiembre sobre el Batman de Frank Miller. La repanocha. A ver si va ser verdad que las mentes pensantes de este país se empiezan a creer que, después de cien años, el tebeo es ya un medio adulto.

La verdad es que la retahila de adaptaciones al cine no está ayudando mucho, sino más bien al contrario (véase "Wanted"). Por cierto, a ver si alguien le explica a Frank que haría mejor en dedicarse a lo suyo y dejar lo del cine para el que sepa (menudo aspecto horroroso tiene su adaptación de "The Spirit" de Eisner). En fin, seguro que cuando todo Dios lea cómics écharemos de menos los buenos y frikis viejos tiempos. Espíritu de contradicción que tenemos, oyes.

3 comentarios:

Carlos Castedo dijo...

No creo que un análisis serio sobre las artes se olvide del cómic. El que no lo quiera ver allá él, pero será porque no quiere verlo.

SALVATRON dijo...

La historieta lleva desde sus inicios siendo considerada cultura popular o de masas (que por otro lado, no tiene porqué sonar despectivo). Creo que es precisamente el hecho de que esté a medio camino entre la literatura y la ilustracion lo que dificulta enormemente su inclusión en las Artes mayores.

Anónimo dijo...

Siempre he respetado, admirado y disfrutado de la historieta, aunque no sea un entendido. Gracias por ilustrarme sobre ello.