viernes, 12 de diciembre de 2008

... Y EL TEBEO ESPAÑOL TAMBIÉN.

De Guatemala a Guatepeor. Leo en "La carcel de papel" que el pasado jueves falleció Roberto Segura, insigne dibujante de la época de esplendor de Bruguera. De trazo nervioso y sencillo, las desventuras de sus personajes "Rigoberto Picaporte, solterón de mucho porte", "Los señores de Alcorcón y el holgazán de Pepón" o "Rebollez y señora" en las páginas de revistas como "Tio Vivo", "Pulgarcito" o "Mortadelo" formaron parte de mi infancia y temprano despertar al fantástico mundo de los tebeos.





Un completísimo artículo sobre sobre su obra en el blog de "Lady Filstrup":

http://ladyfilstrup.blogspot.com/2006/11/catstrofe-segura.html





2 comentarios:

Carlos Castedo dijo...

Cuantos fallecimientos en este año bisiesto -de mala suerte dicen-. Yo recuerdo alguno de esos personajes aunque no tuve tebeos suyos, pero me suenan de una colección de varios cientos que encontré en casa de mi abuela hace unos veinte años. Todos de mis tíos claro.

SALVATRON dijo...

Ayss. Que recuerdos.